Whatsapp +34 644 429 972 [email protected]
Seleccionar página

Una de las preguntas más frecuentes que hemos encontrado en nuestra página web, de parte de nuestros usuarios, es qué remedios caseros para la ansiedad hay. En fin, muchísimos, pero a continuación te hablaremos acerca de algunas plantas naturales que son ideales para tu problema.

Te invitamos a que revises el tema sobre Ejercicios de relajación para aliviar la ansiedad

No sólo porque evitarás, con ellas, la ingesta de fármacos, sino porque pueden aportar otros beneficios como vitaminas y antioxidantes a tu cuerpo.

¡Toma nota!

Remedios caseros para la ansiedad

#1 La manzanilla:

Tanto en té como en aceite, pero especialmente en la primera la manzanilla será capaz de calmarte y mitigar gran parte de los síntomas de la ansiedad. De hecho, parte de la composición química de la manzanilla se han relacionado con algunos receptores cerebrales que coinciden con los que tienen medicamentos como, por ejemplo, el Valium.

De hecho, un estudio reciente de la Universidad de Pennsylvania realizado a pacientes que padecían ansiedad generalizada arrojó que, si ellos ingerían suplementos de manzanilla en un periodo de ocho semanas, no sólo disminuían de forma apreciable los síntomas de la ansiedad, sino que algunos síntomas dejaban de aparecer.

remedios caseros para la ansiedad Manzanilla

#2 ¡El té verde es tu mejor amigo!:

Generalmente relacionamos el té verde con la pérdida de peso corporal, pero son muchos los estudios que han demostrado la veracidad de esta planta para el control de la presión arterial y de la frecuencia cardíaca, y en algunos casos, incluso se ha demostrado una mejoría significativa en el control de la ansiedad. Por todo esto, es uno de los remedios caseros para la ansiedad favoritos.

remedios caseros para la ansiedad té verde

#3 Lúpulo:

¿Recuerdas a tu mejor amiga de los fines de semana llamada cerveza? Pues el lúpulo es parte de esta bebida y aunque sus efectos calmantes se pierden con el producto final de la cerveza, siempre puedes comprarle al detal.

El lúpulo tiene diferentes compuestos químicos que son sedantes, además de que al ser un aceite volátil es fácil de usar para la aromaterapia. Si sufres de terrores nocturnos, este es uno de los remedios caseros para la ansiedad que debes utilizar.

Lúpulo remedios caseros para la ansiedad

#4 La lavanda:

Su aroma es simplemente un placer para tu olfato, pero esta extraordinaria planta tiene más que ofrecerte que su perfume, es un antinflamatorio natural y diversos estudios han demostrado que las salas de esperas de los hospitales que utilizan aceite de lavanda para perfumar sus ambientes tenían personas menos ansiosas y nerviosas.

De hecho, se aplicó un estudio en Florida a estudiantes que presentaban ansiedad por cualquier evaluación académica; se les dio a inhalar el aroma del aceite de lavanda una hora antes del examen y ellos afirmaron estar menos ansiosos.

Por otro lado, estudios realizados en Alemania con una píldora repleta de lavanda demostraron que podía reducir los síntomas de la ansiedad eficientemente, tanto como un Lorazepam, que, por sino lo sabes, es un medicamento recetado para la ansiedad de la misma clase que el Valium.

Así que, si estás buscando remedios caseros para la ansiedad ¡este no puede faltar en tu lista!

remedios caseros para la ansiedad la lavanda

¡Hemos llegado al final! Pero queremos decirte que existen cientos de plantas y remedios caseros para la ansiedad, por eso, te invitamos a que los descubras en nuestra página web ViveSinAnsiedad.

Aquí podrás descargar de forma gratuita nuestros 3 Fundamentos Básicos para Superar la Ansiedad, elaborados a través de nuestra propia experiencia personal con la ansiedad.

Por eso, podemos afirmarte con toda certeza ¡que la ansiedad tiene cura! Que el tiempo que tardes en superarla dependerá de ti, pero que el momento ideal para empezar ¡es ahora! Así que ingresa a nuestro portal web y descubre qué podemos hacer por ti.

3 Fundamentos para la Ansiedad
Lectura obligatoria para superar la Ansiedad
Política de protección de Datos según la Ley Orgánica de protección de Datos (L.O.P.D)
ViveSinAnsiedad jamás cederá, ni cruzará tus datos con terceros.