Whatsapp +34 644 429 972 [email protected]
Seleccionar página

¿Quieres saber si puede la ansiedad subir la tensión arterial? ¿si esto puede traerte alguna consecuencia negativa? Has ido al médico ¿y te han dicho que la ansiedad no causa esta subida de tensión?

Te invitamos a que revises el tema sobre Remedios caseros para la ansiedad

Para aclararte esto y más, hemos realizado este artículo ¡no dejes de leer!

¿Puede la ansiedad subir la tensión arterial?

Sí. Y no debería sorprendernos, ya que la ansiedad no es otra cosa que un trastorno psicosomático, por lo que su probabilidad de subir la tensión arterial es bastante alta, sin duda alguna. Y hemos tenido a varios usuarios de nuestra página web ViveSinAnsiedad que han acudido a su médico de cabecera y éste les ha informado que la ansiedad no afecta en nada la tensión arterial.

No queremos, por ningún motivo, decir que tu médico no sepa de lo que está hablando, sino que recuerda que la opinión puede variar entre doctores. Durante los dos años en los que sufrí un severo caso de ansiedad generalizada acudí a diversos médicos y cada uno me dijo cosas diferentes acerca de mi trastorno.

Entonces, de seguro te preguntarás ¿a quién creerle? Ten presente que, a diario, a cada segundo, se comenten miles de negligencias médicas que culminan causando problemas serios en los pacientes, y esto no pasa porque no existan excelentes doctores, sino porque son humanos y pueden equivocarse.

En nuestro caso personal, hubo varios doctores que afirmaron que la ansiedad no se cura y el hecho de que estés leyendo esto implica que, si la tiene, pues la padecí y me curé por completo de ello, de hecho, ahora ayudo a cientos de personas a librarse de este trastorno.

¿Qué debo creer entonces?

Un consejo personal que nos ha servido muchísimo: no te conformes con la primera opinión que te dan ni con el primer profesional que consultas. Indaga e investiga, busca otras opiniones y trata, en la medida de lo posible, de huirle a las medidas para combatir la ansiedad que incluyan la dependencia de ansiolíticos.

Nuestra experiencia personal nos ha dejado en claro algo: puede la ansiedad subir la tensión arterial. De hecho, cualquier situación estresante puede hacerlo. Basta con que te asustes o tengas miedo de algo para que ésta suba.

ansiedad sube presión arterial cuidado valvulas corporales salud físico ansiedad subir la tensión arterial

Curiosamente, gran parte de los síntomas que más nos aterran del trastorno aparecen porque puede la ansiedad subir la tensión arterial. Las taquicardias, palpitaciones, sensación de asfixia, mareos y hasta los pinchazos en el pecho son resultado directo de una subida repentina de la tensión arterial

¿Por qué pasa esto?

Porque es una respuesta natural de nuestro cuerpo cuando se siente amenazado y en una situación de huida. Y, ya que la ansiedad es detonada por el miedo, nuestro organismo no es capaz de distinguir si el miedo es por una muerte segura o por una araña, así que al estar en una situación estresante automáticamente puede la ansiedad subir la tensión arterial.

De hecho, como dato curioso, el cuerpo interpreta como una situación estresante incluso el hacer ejercicio, así que algo tan banal como ejercitarte puede subir tu tensión arterial.

ansiedad sube presión arterial ejercicios ejercitarse ansiedad subir la tensión arterial

¿Puedo evitarlo?

¡Claro que puedes! La ansiedad tiene cura y la subida de la tensión arterial es una consecuencia de estar frente aquello que te causa gran miedo y ansiedad. Bastará con curar tu ansiedad para que esto no vuelva a ocurrir por su causa.

Y ahí es donde entramos nosotros, te invitamos a que ingreses a la web más grande de España y Latinoamérica acerca de la ansiedad: ViveSinAnsiedad, donde hallarás, con tan sólo entrar, nuestros 3 Fundamentos básicos para Superar la Ansiedad, y toda una serie de artículos e informaciones que te guiarán y te harán saber que no estás solo.

Nuestro objetivo es que superes tu ansiedad y puedas vivir tu vida plenamente. Danos una oportunidad, lo único que puedes perder ¡es la ansiedad!

3 Fundamentos para la Ansiedad
Lectura obligatoria para superar la Ansiedad
Política de protección de Datos según la Ley Orgánica de protección de Datos (L.O.P.D)
ViveSinAnsiedad jamás cederá, ni cruzará tus datos con terceros.