Whatsapp +34 644 429 972 [email protected]
Seleccionar página

¿Cansado de tomar medicamentos que a la larga causan adicción? ¿qué socaban tus energías de vivir? ¿Qué dicen ser “para la ansiedad” y sólo te tumban? Quizás es hora de que vuelvas al inicio de todo: a la naturaleza. De ahí que en este post te hablemos acerca de las plantas para la ansiedad y su extraordinario potencial.

¿estás listo? ¡Toma lápiz y papel!

3 plantas para la ansiedad

Espino Blanco:

El espino blanco entra en nuestra lista de plantas para la ansiedad por sus innumerables beneficios para salud. Ya que, no sólo sirve para tratar la ansiedad, sino que es un vasodilatador de las arterias coronarias, febrífugo, sus frutos son altos en vitamina C, B y múltiples minerales.

Plantas para la ansiedad espino blanco

Además, es un astringente, diurético, relajante y sedante natural, ya que actúa sobre nuestro sistema nervioso simpático, que es el verdadero responsable de que nuestro cuerpo esté o no preparado para el estrés, la huida o las amenazas. De esta forma nos relaja y calma.

Son sus flores las que utilizamos en brebajes para calmar nuestras inquietudes y la ansiedad, además de que contribuye a mejorar nuestros problemas de sueño.

Pero ¿cómo lo utilizamos? El espino blanco o majuelo es usado principalmente en taquicardia, arritmias y en la prevención de infartos al miocardio. Como dato curioso, ayuda a mejorar la circulación sanguínea de aquellos enfermos de arteriosclerosis.

Y, por supuesto, para matizar los estados de alerta y ansiedad. Su corteza se usa para tratar la fiebre y las flores y frutos para combatir la diarrea.

Nuestra experiencia con esta planta ha sido favorable y te aseguramos que vale la pena su implementación. Además de que es fácil de conseguir, sólo debes ir a tu herbolario más cercano y preguntarle por sus presentación y dosis diarias.

La Tila:

Plantas para la ansiedad medicina planta medicinal tila

La tila, que probablemente conozcas como té de tilo, ha servido para calmar la ansiedad desde hace siglos. La pregunta clave es ¿cómo? Pues, primero, la tila es una de las plantas para la ansiedad que actúa como un sedante natural, lo que comienza por reducir nuestra excitación nerviosa.

En segundo, si sufres de alguna ansiedad para poder o de insomnio, te ayudará a conseguir el sueño y como si fuera poco, combate tus problemas digestivos si éstos tienen su origen en la ansiedad.

Conoce más sobre La motivación y tu ansiedad

¿A qué nos referimos con esto? Si cuándo vas a exponer o cuándo estás ansioso te duele el estómago, te dan diarreas, entre otros, la tila contrarrestará los efectos.

Como te darás cuenta, la tila es, por excelencia, una de las mejores plantas para la ansiedad que encontrarás. Y gracias a que la hemos probado nosotros mismos te garantizamos que surtirá efecto en ti también.

Toronjil o Melisa:

El toronjil o melisa es conocido en el mundo desde hace poco más de 2000 mil años, y desde ese tiempo ya era usado como un remedio para múltiples males. Pero lo cierto es que gran parte de su atractivo radicaba, entonces, en su aroma cítrico y sus preciosas flores blancas.

Plantas para la ansiedad medicinal toronjil o melisa

Hoy sabemos que sus propiedades la convierten es una de las plantas para la ansiedad más diversas que existen, y son sus hojas las que usamos para combatir la ansiedad, el estrés y el insomnio.

Pero también sirven para los cólicos y cuidar nuestro sistema digestivo. Sus hojas y flores son excelentes para ampollas, heridas en la piel o llagas, pues tienen propiedades antinflamatorias y antisépticas.

De ahí que cuando se pregunten por plantas para la ansiedad, el toronjil sea una de las primeras en las listas.

¡Hemos llegado al final! Pero lo cierto es que existen muchísimas plantas para la ansiedad, pero estas han sido probadas por nosotros y te garantizamos funcionan. Eso sí, no confundas su ingesta con una cura definitiva para la ansiedad.

Como un bloqueo psicológico, la ansiedad se elimina aislando el origen del problema, no a través de pastillas o plantas. Pero, estas plantas para la ansiedad te ayudarán a combatir los síntomas de este padecimiento y así ¡ser un poco más feliz mientras estás en tu proceso de curación de la ansiedad!