Whatsapp +34 644 429 972 [email protected]
Seleccionar página

¿Tu cuerpo no te responde cuando estás muy nervioso? ¿Últimamente sientes como que tu alrededor parece un sueño? No te preocupes, solo padeces de miedo a volverse loco y nosotros te diremos como puedes combatirlo.

Miedo a volverse loco

El miedo a volverse loco es una preocupación que surge como uno de los síntomas de la ansiedad. Se presenta acompañada de fobias (agorafobia, aracnofobia, etc.) trastornos, hipocondría, y en algunos casos en trastornos obsesivos compulsivos.

Este problema se basa en que el individuo percibe que no se siente bien y que cada día que pasa su ansiedad se vuelve más intensa, le da la sensación de que no puede controlarlo y se le hace imposible. Es entonces donde empiezan los pensamientos como “¿por qué no paran? ¿Me estaré volviendo loco?”

No dejes de revisar el tema sobre Curar la ansiedad ¿Por qué no puedo curar mi ansiedad?

El miedo a volverse loco es bastante difícil de medir. En muchos casos se asocia a la pérdida de control de sí mismo y de los actos que se realiza. Estos miedos pueden aparecer de forma frecuente en las fobias de impulsión, las cuales constan de tener miedo a hacer daño a los familiares, amigos y otros seres queridos.

Miedo a volverse loco ansias persona ansiosa

A medida que se va haciendo más constante las manifestaciones de los síntomas, el paciente comienza a investigar en la web, a preguntar a otros, a ir a consultas, asistir a foros, entre otros medios que le puedan suministrar información.

Esto le genera ansiedad y comienza a disparar los síntomas. El individuo comienza un círculo vicioso en el que consulta, observa, pregunta y así sucesivamente, hasta poder encontrar la información que necesita.

¿Por qué sentimos que podemos enloquecer?

Padeces de miedo a volverse loco ppor la irrealización y la despersonalización al no reconocerte a ti mismo, ni tu entorno. Comienzas a sentir que no hay ningún sentido lo que te rodea, tal cual como una puesta en escena donde los demás son actores, tú el espectador y las acciones fueran surrealistas. 

Por la tensión emocional y ffísica que guía a tu mente hacia pensamientos negativos, poco lógicos y sin ningún sentido pero que demuestran lo que estás sintiendo durante el episodio de ansiedad.

Por ultimo, por lógica, tu cerebro utiliza la razón ante lo que ocurre y solo te presenta lo primero que puedes ver ante la pérdida del control: “me estoy volviendo loco

Miedo a volverse loco

¿Qué hacer para arreglarlo?

1# Elimina las mentiras:

Recuerda que cuando dices una mentira te vuelves prisionero de ella y te quita la libertad que tanto necesitas. Mientras que las verdades te proporcionan paz y tranquilidad, así que no le creas a tu mente cuando te dice qué estás loco, no lo estás no creas en ello.

2# Enfrenta tus miedos:

Sí tu miedo es tener que viajar en avión entonces no esperes más y hazlo. o si es acercarte a los animales entonces enfréntate a ellos, intenta al menos tocando un perrito. Si enfrentas tu temor el miedo a volverse loco perderá poder sobre ti.

3# Dile Stop a la paranoia:

Deja de vigilar tus síntomas, no busques peces en el campo porque no los vas hallar ¿Qué hay información que declara síntomas parecidos? No prestes atención, recuerda que la ansiedad puede generar los síntomas que tienes.

4# Adiós tensión:

Posiblemente eres una persona que pasa por mucho estrés y frustración, ten en cuenta que esto genera cansancio y a su vez en ansiedad. Libera tu tensión. Utiliza ejercicios de relajación o practica yoga, este último es muy efectivo.

Conoce el verdadero significado de volverse loco

Para poder saber si el miedo a volverse loco se está llevando a cabo primero debes saber el significado de locura y que síntomas presenta una persona que está en esa situación. Un individuo que sufre de esto posee problemas de lenguaje y pensamiento, no se cuida a sí mismo, posee alucinaciones (auditivas, olfativas y visuales), y su percepción de espacio-tiempo se encuentra distorsionada. Posiblemente solo tengas una alteración en tu percepción a causa de la ansiedad.

Miedo a volverse loco ansiedad ansioso

Ahora que ya sabes de qué se trata el miedo a volverse loco ¿Qué estás esperando para que tu vida mejore? No sigas dejando que ese trastorno gobierne tu vida.