Whatsapp +34 644 429 972 [email protected]
Seleccionar página

¿Sabías que los mareos son un síntoma de la ansiedad? ¿qué normalmente aparece acompañado de una leve sensación de irrealidad? ¿o por el miedo a desmayarte o vomitar? Pues hoy te hablaremos de todo esto y más.

Te invitamos a que revises el tema sobre Ejercicios de relajación para aliviar la ansiedad

¡Estate atento!

¿Cómo saber si la ansiedad puede causar mareos?

  • Por diagnóstico de un médico. Lo primero que debes hacer es acudir a un especialista para que él descarte a través de pruebas médicas anomalías anatómicas para descartar que la ansiedad puede causar mareos.
  • Sino estás ingiriendo alguna clase de medicamentos que pueda causar los mareos como efecto secundario.
  • La ansiedad puede causar mareos si éstos son persistentes en su aparición por tiempos concretos (de cinco a una hora)
  • Si tus síntomas se agravaban al estar en un entorno repleto de estímulos, como los auditorios y los supermercados, o cuando tratas de realizar tareas que requieren una precisión visual, entiéndase: leer o estar frente a ordenador.

¿Qué factores intervienen para que la ansiedad puede causar mareos?

Nuestra respiración:

Normalmente al estar frente aquello que nos detona la ansiedad, comenzamos a hiperventilar debido al miedo. Cuando nuestro cuerpo respira y exhala más aire del que necesita, de forma rápida y superficialmente, se rompe el equilibrio entre los gases que hay en nuestros pulmones, aumentando los niveles de oxígeno y disminuyendo el dióxido de carbono en la sangre.

Así que nuestro organismo actúa en consecuencia, tratando de equilibrar el pH de nuestra sangre, que rápidamente se vuelve alcalina, que automáticamente puede producirnos la sensación de que la ansiedad puede causar mareos.  Y a esto puedes añadirle debilidad en las extremidades, dificultad visual y hormigueo, entre otros.

ansiedad puede causar mareos incomodidad salud

Nuestro corazón late más rápido:

Frente a una situación de pánico que nos desata un ataque de ansiedad nuestro corazón aumenta sus latidos, lo que se traduce en un aumento de nuestra tensión arterial durante el tiempo que dure el ataque. Lo que hace que las personas experimenten dolores de cabeza, debilidad visual y la sensación de que la ansiedad puede causar mareos.

ansiedad puede causar mareos malestar

 

Aunque esto también pasa a la inversa, cuando ya ha pasado el peligro y nuestro cuerpo se relaja puede aparecer los síntomas como: mareos, dificultad visual, confusión y hormigueo.

Todo tu cuerpo está en tensión:

Frente al miedo la primera respuesta de nuestro cuerpo es tensar todos los músculos de pies a cabeza, como una respuesta biológica, ya que si todo está en tensión es probable que puedas huir más rápido y eficientemente del lugar.

Y nunca debes olvidar que nuestro cuerpo no puede distinguir entre un peligro real de un simple ataque de pánico o nervios.

Al estar complemente en tensión, ya sea porque estemos frente a un peligro o porque creamos estarlo, se genera un malestar y un cansancio corporal que a veces podemos confundir con que la ansiedad puede causar mareos.

Cansancio mental:

El estado de alerta supone toda una carga mental para nosotros, ya que nuestro cerebro se activa por completo y analiza hasta el más mínimo detalle para asegurarse de que podamos salir huyendo en fracciones de segundos y sin dudarlo. Este exceso de gasto energético, enfocado en procesos de tensión continuos, puede hacer que el individuo manifieste otros síntomas aparte del cansancio y el agotamiento visual.

Así, la ansiedad puede causar mareos con mayor facilidad, incluso puede presentarse a través de pesadez visual y hormigueo en las extremidades y en casos particulares como sensaciones de irrealidad.

¿Esto puede curar?

¡Claro que puede! Te invitamos a que te unas a nosotros a través de nuestra página web ViveSinAnsiedad y que puedas descargar, en menos de un minuto, de forma complemente gratis, nuestros 3 Fundamentos Básicos para Superar la Ansiedad.

Recuerda que nuestro único objetivo es ayudar a personas como tú a superar su ansiedad. Así que no dudes ¡y entra ya!

3 Fundamentos para la Ansiedad
Lectura obligatoria para superar la Ansiedad
Política de protección de Datos según la Ley Orgánica de protección de Datos (L.O.P.D)
ViveSinAnsiedad jamás cederá, ni cruzará tus datos con terceros.