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Los ejercicios de relajación para aliviar la ansiedad son una de las formas más sencillas, fáciles y eficaces que existen para combatir la ansiedad y sus síntomas. Lo mejor es que no gastarás ni un centavo ni estarás ingiriendo medicamentos.

Además, son ideales para las personas que trabajan, pues no te tomarán sino cinco minutos de tu descanso diario y al finalizar los ejercicios de relajación para aliviar la ansiedad te sentirás mejor, realizado y los síntomas de la ansiedad que tanto te atormentan habrán desaparecido y podrás continuar con tus labores.

Te invitamos a que revises el tema sobre  Curar la ansiedad social – Fobia social

Por eso, hoy queremos hablarte acerca de unos ejercicios de relajación para aliviar la ansiedad que nosotros hemos probado y nos han dado resultado ¡presta mucha atención!

Ejercicios de relajación para aliviar la ansiedad

¿Qué necesitas para empezar?

Necesitarás un sofá, una cama o cualquier superficie acolchada donde te encuentres cómodo. Si trabajas, siempre puedes ayudarte llevando un cojín pequeño para que apoyes la cabeza. Una vez hayas encontrado ese sitio donde puedas afincarte, necesitarás estar en completo silencio.

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Sino se puede, ten a mano un reproductor de música y un par de audífonos. Descarga cualquier pista que te haga sentir relajado y que te guste, colócate los audífonos y desconéctate de los ruidos del exterior para que puedas concentrarte.

Paso 1:

Te vas a sentar o recostar de la superficie y apoyarás la cabeza en alguna almohada o cojín, luego, pondrás ambas manos a los lados de tu cuerpo y, muy importante: es a los lados de tu cuerpo, no encima de tu estómago o en tus piernas.

Cerrarás los ojos y te concentrarás o en los sonidos de la naturaleza si estás en tu casa o en la pista de música de tu preferencia si estás en el trabajo. Es importante que no te saltes el paso de los ojos cerrados pues quienes sufrimos de ansiedad podemos cometer el error de quedarnos viendo al techo y comenzar a pensar.

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Y entonces nos invaden los pensamientos negativos, raros u obsesivos tan característicos de la ansiedad y los ejercicios de relajación para aliviar la ansiedad habrán perdido toda su esencia. Así que: ¡cierra los ojos! Evitarás con ello cualquier distracción.

Paso 2:

Una vez estés recostado, cómodo, concentrado en los sonidos de tu alrededor o en tu pista de música y con los ojos cerrados, vas a inspirar la mayor cantidad de aire posible, todo el que tus pulmones puedan contener, y lo harás muy despacio, sin ningún tipo de prisa.

Cuando hayas cogido todo el aire que puedas vas a retenerlo mientras cuentas mentalmente del 1 al 5.

Paso 3:

Una vez hayas llegado al cinco, cerrarás tus manos en puño y vas a tensar con toda tu fuerza todos los músculos de tu cuerpo. Imagínate que de pronto estás tratando de mover un mueble muy pesado, es importante que apliques toda tu fuerza.

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Paso 4:

Contarás hasta cinco reteniendo el aire en tus pulmones y tensando con toda tu fuerza todos tus músculos. Y luego vas a ir soltando poco a poco el aire, a medida que poco a poco vas relajando tus músculos.

Paso 5:

Una vez hayas hecho esto, vas a inspirar y exhalar lentamente tres veces seguidas y luego repites todo desde el principio.

La efectividad de estos ejercicios de relajación para aliviar la ansiedad es que el cuerpo al pasar de tensión a la relajación hace que tu cuerpo se relaje y quede en un estado de tranquilidad absoluto.

Este es uno de esos ejercicios de relajación para aliviar la ansiedad o sus síntomas apenas se presente. Podrás encontrar tips como éste para combatir la ansiedad en nuestra página web ViveSinAnsiedad, así que te invitamos a que entres y descubras todo lo que tenemos para ofrecer.

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