Whatsapp +34 644 429 972 [email protected]
Seleccionar página

¿A veces sientes que estás en una realidad paralela? ¿todo te parece extraño? Esta sensación ¿puede durarte todo el día? Vas caminando por la calle y es ¿cómo si estuvieras fuera de tu cuerpo? ¿te da miedo estar volviendo loco por las sensaciones de irrealidad?

Te invitamos a que revises el tema sobre Ansiedad y alcohol ¿Un problema intensificado?

Pues puedes respirar tranquilo: si sufres de ansiedad y presentas estos síntomas sólo estás manifestando de una forma muy particular tu padecimiento. Y aquí te lo explicamos a detalle.

¿Qué son las sensaciones de irrealidad?

Las sensaciones de irrealidad suelen ser de las más temidas por quienes padecen de ansiedad, pues son las que hacen que la idea de la locura se anide en sus mentes y les atormente. Esta clase se sensaciones nos hacen sentir que nos estamos volviendo locos y que nadie nos entiende.

sensaciones de irrealidad ansiedad ansioso ideas

Peor aún ¿cómo comentárselo a alguien si parecer que estamos locos?  Aunque es un síntoma muy común dentro de la ansiedad, las sensaciones de irrealidad (o desrealización, como también se les conoce) son siempre muy complejas de describir y a menudo asustan a las personas que más queremos.

Muchas personas le comparan con ir todo el día en una nube, ver las cosas que nos rodean, reconocer que siempre han estado así, pero que, por alguna extraña razón, nos parecen raras, irreales. Y, como si todo esto no fuera suficiente, también es común que en nuestra mente se instalen preguntas absurdas, sin respuestas y que no logremos evitarlas.

Además, también se pueden presentar otros síntomas, cómo: mareos, taquicardias, sudoración excesiva, imposibilidad de concentrarnos en una sola cosa y en casos muy extraños la idea de que nos persiguen puede atormentarnos.  De hecho, es común que las personas que sufren de sensaciones de irrealidad afirmen que:

pensamientos ansiedad sensaciones de irrealidad

  • Al hablar, se oyen como si hablarán desde adentro o su voz hiciera eco dentro de sí.
  • Como si fuera una especie de ser irreal, raro o extraño.
  • Como si su cuerpo y él estuvieran separados, o sí él estuviera fuera de su cuerpo.
  • Manifiestan tener problemas de soltura en las extremidades y suelen sentir que andan por la vida como robots.

 ¿Son peligrosas las sensaciones de irrealidad?

En absoluto, no representan ningún peligro, pero lo que sí son es una molesta tortura.

Las sensaciones de irrealidad como síntoma de la ansiedad representan un enorme nivel de estrés y miedo para quienes lo padece, pero la cierto es que bastará con curar la ansiedad para que el síntoma desaparezca.

Lo que si debes tener muy presente es que, a diferencia de otros síntomas, las sensaciones de irrealidad irán desapareciendo lentamente, de forma gradual, hasta que la ansiedad haya desaparecido y entonces queden como un recuerdo de lo que en un momento llegaste a padecer.

Así que, olvídate de quienes dicen que la ansiedad no tiene cura y que sólo debes aprender a vivir con ella ¡las sensaciones de irrealidad pueden desaparecer por completo de tu vida! Sólo tienes que saber cómo y afortunadamente, nosotros podemos ayudarte a ello.

Ingresa a nuestra página web ViveSinAnsiedad y conviértete en uno de los muchos usuarios que gracias a nosotros han superado la ansiedad. Nuestro método es eficaz porque hemos estado ahí, donde tú estás horita, hemos sufrido de ansiedad y la hemos superado por completo.

sentimiento sensaciones de irrealidad ansiedad ansioso

Así que ingresa ya y descarga, sin ningún tipo de compromiso y de forma totalmente gratuita nuestros 3 fundamentos sobre la ansiedad para que empieces de una vez tu camino para curarte.

Recuerda que este es un método totalmente online, por lo que nadie tiene que enterarse de lo que padeces, y que desde el momento que ingreses podrás realizarnos preguntas y nosotros resolveremos todas tus dudas.

Danos la oportunidad de mostrarte ¡cómo es la vida sin la ansiedad!