Whatsapp +34 644 429 972 [email protected]
Seleccionar página

¿Hablar en público te aterroriza? Cuando conoces a alguien nuevo ¿apenas logras hablarle? Si alguien te saluda y no lo conoces ¿le huyes? ¿no te sientes cómodo en lugares repletos de personas? ¡No te estás volviendo loco! Sólo sufres de ansiedad social.

Te invitamos a que revises el tema sobre Desrealización – Sensaciones de irrealidad ansiedad

Y, aunque no te lo creas, es más frecuente de lo que te imaginas. Acompáñanos y te hablaremos sobre qué es, cuáles son sus síntomas y cómo superar la ansiedad social.

¿Qué es fobia social?

También se le conoce como ansiedad interpersonal, y no es otra cosa que la incomodidad emocional, la angustia, la tensión, el miedo, la preocupación o el temor que tú o cualquiera que lo padezca siente en toda una variedad de situaciones sociales. Normalmente y por regla general, donde te vez obligado a interactuar con las personas que te rodean.

Esto, según los expertos, porque lo que realmente nos da pavor no es estar en presencia de personas, sino la sensación de ser examinado, juzgado y evaluado por ellos. Quizás pienses que es algo normal: cuando uno es tímido o hace las cosas por primera vez siempre sufre esta clase de sensaciones.

Y haz acertado, pero lo que diferencia la ansiedad social de la ansiedad por hacer por primera vez algo nuevo es que la primera te impide socializar e interactuar con otros seres humanos, la segunda es pasajera y sólo dura mientras estés nervioso.

curar la ansiedad social ansioso probleas comunicación

Por ejemplo:

  • Normalmente, sientes ansiedad social cuándo te toca hablar en público (intervenir en una clase, realizar alguna exposición o ser orador en una conferencia)
  • Cuando te hayas en alguna reunión social, donde sea necesario hablar con otras personas, como entrevistas de trabajo.
  • Estar con familiares.

Como verás, son las acciones más típicas las que se desencadenan tu ansiedad social, pero ¿sabes cuáles son sus síntomas?

Síntomas de la ansiedad social

Todos los eventos que te mencionamos anteriormente pueden derivar en toda una serie de síntomas: como inseguridad irracional, la idea de que te están acechando, incomodidad ante la presencia de otras personas, mareo, ideas absurdas acerca de que están hablando o pensando de ti (como una especie de paranoia).

Pero, por sino lo sabías, también hay síntomas físicos, que son los peores, porque es difícil o imposible disimularlos. Los más comunes son: ruborizarte, náuseas, palpitaciones, temblores, tartamudez, ideas inconclusas al hablar, ataques de pánico, sudoración excesiva y hasta depresión.

socializar social curar la ansiedad social

La ansiedad social ¿tiene cura?

¡Por supuesto que sí! De hecho, nosotros estamos aquí para ayudarte a conseguirla. Sólo tienes que entrar en nuestra página web ViveSinAnsiedad y verás todo lo que podemos hacer por ti. Con nuestra ayuda podrás volver a ir a fiestas, hablar en público, entrar a los baños de los centros comerciales sin problema alguno y hasta ir solo al cine sin que la sala tenga que estar vacía.

Podrás hablarle a la chica que tanto te gusta, reír en las reuniones familiares, intervenir en las clases del colegio, obtener ese aumento que tanto te mereces en tu trabajo y ser una persona totalmente normal.

Sólo debes ingresar a nuestro portal web y empezar por descargar nuestros tres fundamentos acerca de la ansiedad. Con ellos entenderás la importancia de no sobre cargarte con las informaciones que hay en la web y en los libros, que las soluciones rápidas y mágicas son falsas promesas que utilizan para venderte un producto que no funcionará.

amistades compañeros socializar curar la ansiedad social

Y que el truco está en conseguir el origen de tu ansiedad social para así poder eliminarla por completo de tu vida. Nosotros lo sabemos porque hemos estado ahí, donde estás horita, repletos de miedos y agobiados por la ansiedad.

Pero lo hemos superado y tú también puedes ¡así que anímate e ingresa ya! Lo único que puedes perder es la ansiedad social.