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Sufres de ansiedad ¿pero no logras salir de ella? ¿Sientes cómo cada vez tu ansiedad se va elevando y no tienes idea de por qué? ¿Deseas curar la ansiedad? No te preocupes, en este artículo te lo explicaremos.

Circulo vicioso de ansiedad

La ansiedad por ansiedad comienza cuando experimentas una reacción de temor ante un incidente como quedarse trabado en un ascensor. Una vez se experimenta esta ansiedad comienzas a estar ansioso por el regreso de la ansiedad. Esta situación se vuelve un círculo vicioso del cual es difícil escapar.

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Un ejemplo de ello es pensar “tengo que calmarme, me sentiré ansioso” esta idea te llevará a desarrollar ansiedad, ya que adoptas una actitud ansiosa ante la idea de sentir ansiedad. Si la persona percibe los niveles de ansia comienzan los pensamientos como: “no te pongas nervioso cálmate” y estos generan más y más ideas ansiosas.

Este proceso ocurre con una velocidad apremiante y la persona sólo puede ser consciente del temor, de esta manera curar la ansiedad sería difícil.

¿Qué hacer para curar la ansiedad?

Saber distinguir:

Para poder curar la ansiedad primero debes hacer distinción entre las actitudes malas y las que son terribles.  Muchas veces las personas piensan que el fin del mundo es una idea terrible y es en ese caso que debes tener en cuenta que la agitación no significa el fin del mundo.

No dejes de revisar esta noticia sobre La ansiedad y el temor a enloquecer

La ansiedad es un estado molesto pero no terrible, al menos que le des esa definición, iniciaras otra ola de angustia y entras en el círculo vicioso. Por consiguiente, cuando te sientas ansioso demuestra a tu yo que es solo una idea mala, no conveniente y no denota ningún peligro.

Decirlo en el momento preciso:

Decir que la ansiedad no es terrible en el momento que se está pasando por una crisis es bastante difícil, pero debe llevarse a cabo. Ten en cuenta que toda tu vida has entrenado a tu cuerpo para decirle que la ansiedad es terrorífica y te tomará tiempo comenzar a pensar que la angustia es solo una mala idea, pero si lo haces iniciaras a curar la ansiedad.

Curar la ansiedad

Desafiar, pero no pasar de la raya:

Es importante que te enfrentes a la angustia para poder curar la ansiedad, sin embargo, si crees que la situación sobrepasa tus límites, entonces aún no es el tiempo para que te enfrentes a ella.  No obstante, es un error creer que debes ir poco a poco con la idea y trabajar desde la comodidad, ya que te acostumbras a ella y nunca avanzas.

Curar la ansiedad va implicar que te enfrentes a las molestias que conlleva y no huir de la incomodidad. Así que debes elegir la actividad que te genera este problema e iniciar tu desafío. Si no lo logras superar, recuerda que solo es un incidente sin fortuna y no una experiencia terrible. Curar la ansiedad es primordial.

Control al respirar:

Si en el momento del ataque de ansiedad tiendes a realizar el proceso de respiración más rápido de lo normal tienes que tomar el control sobre tu respiración. Una respiración controlada involucra inspirar aire de forma uniforme, regular, lenta y poco profunda. Inspira por la nariz y exhalas por la boca en ciclos y de forma regular.

Curar la ansiedad cuidado formas maneras ansiasRealizar doce ciclos de respiración te ayudaran para curar la ansiedad, no obstante, debes hallar tu propio ritmo de respiración cuando se trata de querer estar cómodo. Los ciclos de respiración regularan la cantidad de oxigeno que se inspiran durante las sensaciones experimentadas (palpitaciones, hormigueo, desvanecimiento, etc.) en el proceso de sobre-respiración cuando hay ansiedad.

¿Qué te ha parecido el artículo? Ahora que sabes que pensar en ansiedad es recurrir a la ansiedad ten en cuenta cómo puedes resolverla.

Curar la ansiedad debe ser tu lema para defender.